Con nueve años ganó la Copa del Mundo de Ginebra: The Sixth Sense
- Carolo López-Quesada

- 26 ago 2025
- 1 Min. de lectura
Uno de los más grandes competidores que hemos conocido en la cuadra de Thomas Frühmann fue The Sixth Sense, un sensacional caballo que a sus 9 años ganaba el Gran Premio de Copa del Mundo de Ginebra 2.005, una plaza verdaderamente de primera categoría.
Desempate de 10 conjuntos en Ginebra, donde El Sexto Sentido le explicó al mundo lo que iba a venir de ese momento en adelante.
Peter Wylde era segundo montando a Quo Vadis, seguido por Beat Mändli con Indigo, Marcus Ehning con Sandro Boy, y Rolf Göran Bengtsson con Grandina.

Thomas Frühmann tenía entonces 54 años de edad, había estado unos años fuera del alto nivel, y The Sixth Sense le devolvió a la vida hípica, dejándole estar durante bastantes años en el primer plano hípico mundial.
Para que vean ustedes cómo se las gastaban Thomas Frühmann y The Sixth Sense, ganaron el Gran Premio de Copa del Mundo de Ginebra sacando más de dos segundos y treinta centésimas al segundo clasificado, y más de dos segundos y medio a Marcus Ehning con Sandro Boy, y en esos tiempos no era nada fácil…
Un conjunto sideral.
Carolo López-Quesada



Comentarios