Comenzó y acabó su carrera deportiva con el mismo jinete
- Carolo López-Quesada

- 15 jun 2025
- 2 Min. de lectura
Comenzó y acabó su carrera deportiva con el mismo jinete: Boomerang.
Boomerang nació en 1.966 en Nimemilehouse, Condado de Tipperary, y fue criado por Jim Murphy.
Jimmy Murphy y su mujer, Mai, que criaban pura sangres, mandaron a una yegua que tenían Irish Draught llamada “Girl From the Brown Mountain” para que fuera cubierta por el pura sangre Battle Burn (Shahpoor x Sir Walter Raleigh).
Los Murphy bautizaron al caballo como Battle Boy, y tras identificar que el caballo tenía potencial saltando, le enviaron a las cuadras de Irish Kellet, en Ballsbridge, donde el jinete estrella de la cuadra era Eddie Macken.

Con Macken corrió a 4 años en el Royal Dublin Horse Show, en 1.970, y dos años más tarde los propietarios del caballo le vendieron a Ted Edgar para que fuera montando por su mujer, Liz Edgar (la hermana de David Broome).
Liz Edgar compitió bien con el caballo hasta que fue adquirido por Paul Schockemöhle, que lo rebautizó como Boomerang.
Eddie Macken ya estaba montando en esos momentos en Alemania para Paul Schockemöhle, y un importante propietario alemán, el Dr. Herbert Schnapka, adquirió algunos caballos para que fueran montados por Eddie Macken.
El mejor caballo de Eddie en ese momento era Easter Parade, que sufrió un importante accidente, y Paul le dijo a Eddie que comenzase a correr a Boomerang, su caballo de velocidad, hasta que encontraran un buen sustituto para Easter Parade.
Desde ahí ya conocen todos ustedes la historia del caballo: el mejor caballo del mundo a finales de los años setenta.
Eddie Macken fue su primer y su último jinete.
Carolo López-Quesada



Comentarios