top of page
Buscar

Camille Pissarro Derby Francés- Journalism versus Sovereignty- el Oaks Español

  • Foto del escritor: Carolo López-Quesada
    Carolo López-Quesada
  • 1 jun
  • 2 Min. de lectura

En Chantilly se celebraba hoy el Derby Francés, el Prix du Jockey Club, donde el ganador era Camille Pissarro (Wootton Bassett x Pivotal), un caballo irlandés propiedad de Coolmore, que fue brillantemente montado por Ryan Moore y entrenado por el todopoderoso Aidan O’Brien.

Este caballo venía de ser tercero en las 2.000 Guineas Francesas, batido por Henri Matisse y Jonquil, aunque en esa ocasión no fue montado por Ryan Moore, que montó al caballo ganador.

A dos años ya había ganado el gran Grupo I del Jean-Luc Lagardere, y hoy se hacía con el Derby Francés sobre sus tradicionales 2.000 metros.



Aidan O’Brien ganaba su segundo Derby Francés (ya lo había ganado con St. Mark’s Basilica e el 2.021), mientras que Ryan Moore también se hacía con su segundo Derby (había ganado el de 2.014 con The Grey Gatsby).

Coolmore también ganaba su segundo Derby, en Francia ya que habían ganado el de 2.021 con St. Marks’ Basilica.

Buenas noticias para los aficionados al mundo del turf en Estados Unidos: finalmente Journalism va a correr el Belmont Stakes y se enfrentará a su verdugo del Derby de Kentucky, Sovereignty.

Journalism lleva el peso de haber ganado entre medias el Preakness Stakes, pero este año el Belmont Stakes se correrá sobre 2.000 metros (en lugar de sus tradicionales 2.400 metros) y en el Hipódromo de Saratoga, más pequeño y con las curvas más cerradas que las de Belmont Park.

El turf de USA tiene una preciosa rivalidad el sábado que viene, carrera que no me perderé por todo el oro del mundo, ya que la pelea de estos dos caballos en Churchill Downs fue de las grandes.

En Madrid se corría hoy el Oaks Español, Gran Premio Beamonte, donde la yegua ganadora era Sweet Caroline (Zarak x Rock of Gibraltar), una estupenda yegua de la Cuadra San José, montada por De Sousa, que este año había estado tercera en el Premio Jesús Méndez (2.100 metros) y segunda en el Premio Howden (2.100 metros). Hoy rendía a la perfección con 300 metros más de carrera, en un día que todo le ha salido cómodo.

Segundo lugar para Darkawa, otra hija de Zarak con una madre por Sea the Stars, mientras que el tercer puesto era para Cervinia (Al Wukair x Lawman x Galileo). Esta yegua, de la Cuadra Mare Nostrum, había ganado hace casi un mes en su debut en España sobre 2.100 metros, batiendo a la ganadora de hoy.

En Francia venía de estar tercera en un Maiden Stakes en Toulouse, sobre 2.100 metros, y en España empieza a dejar muy interesantes sensaciones.

Carolo López-Quesada

 
 
 

Comentarios


bottom of page