top of page
Buscar

Calandagan brillantísimo en el Champion Stakes

  • Foto del escritor: Carolo López-Quesada
    Carolo López-Quesada
  • 18 oct 2025
  • 2 Min. de lectura

Excepcional carrera de caballos, excepcional: el Champion Stakes 2.025 en Ascot.

Una de las grandes carreras de Europa, sobre 2.000 metros y con 1.417.500 libras esterlinas en premios, se ha celebrado esta tarde donde el triunfador era Calandagan, portando los colores verdes del Aga Khan.

Una gran victoria de los colores del Aga Khan, que anteriormente había ganado esta carrera en el 2.000 con Kalanisi, en 1.981 con Vayrann, en 1.955 con Hafiz, en 1.947 con Migoli, en 1.943 con Nasrullah, en 1.934 con Umidwar, en 1.933 con Dastur y en 1.930 con Rustom Pasha (colores del Aga Khan III y colores del Aga Khan IV).

Hoy Calandagan hizo una carrera perfecta, saliendo de la curva final desde atrás y galopando firmemente hacia la victoria dejando en segundo lugar a Ombudsman (Godolphin), el favorito para los apostantes.

Calandagan fue criado en Irlanda por el Aga Khan, es un hijo de Gleneagles con una madre por Sinndar, y hoy fue montado por Mickael Barzalona y entrenado por Francis Graffard.

Este caballo había ganado a 3 años el King Edward VII Stakes (Grupo 2), el Prix Noailles (Grupo 3) y el Pric Hocqaurt (Grupo 3), mientras que este año ya había ganado el Gran Premio de Saint-Cloud (Grupo 1), y el King George & Queen Elizabeth Stakes (Grupo 1), además de estar segundo en el Dubai Sheema Classic y en el Coronation Cup.

Calandagan fue segundo el año pasado en el Champion Stakes, y este año lograba un soberbio triunfo batiendo a Ombudsman.

Fue un precioso mano a mano entre ambos caballos, aunque en ningún momento Calandagan dio muestras de sufrir en exceso ante el acoso de Ombudsman.

Gran carrera de caballos.

Carolo López-Quesada

 
 
 

Comentarios


bottom of page