top of page
Buscar

Caballo que entra en su cuadra, caballo que evoluciona

  • Foto del escritor: Carolo López-Quesada
    Carolo López-Quesada
  • 9 jul
  • 2 Min. de lectura

Francisco Goyoaga Mollet en al última actualización del ranking Longines FEI se ha colocado en el puesto ciento tres, a tres puestos de entrar en el Top-100.

El trabajo que está ofreciendo Paco Goyoaga en Estados Unidos está siendo ejemplar, con varios caballos que han tenido anteriormente incidencia en España como Stakato Cornet, Clic Es Patrons, Onatella vd Vinkhoeve o Figuier du Roc.

En su cuadra todos sabemos que su actual estrella es PST de Muze, pero desde mediados de febrero está corriendo con un Silla Francés de 9 años de edad: Grisby de Poilley.

Este caballo es un hijo de Urano de Cartigny (Diamant de Semilly x Double Espoir x Jalisco B), con una primera madre por Kannan, una segunda madre por Qredo de Paulstra, una tercera madre por Ukase y una cuarta madre por el pura sangre Rantzau.

Este caballo había corrido anteriormente con Marc Le Berre, Ines Quentrec y Clement Boulanger, con el que llegó a  acorrer alguna prueba de 1,40 con 8 años.

Con Paco Goyoaga ha subido de nivel vertiginosamente, y además de haber ganado una prueba de 1,45 en Wellington****, ha corrido varias pruebas de 1,50, y dos Grandes Premios Internacionales de tres estrellas.

El 22 de junio corría el Gran Premio de Traverse City*** de 117.000 dólares con 4 puntos, y el pasado 6 de julio corría el Gran Premio de Traverse City*** también con 4 puntos.

Un muy interesante caballo francés en periodo de adaptación ya al alto nivel.

Francisco Goyoaga traía de “casa” ya un gran bagaje hípico, pero en Estados Unidos está interiorizando de una manera admirable el concepto estadounidense de la equitación y su mente hípica está evolucionando a velocidades de vértigo, haciendo que caballo que entre en su cuadra, caballo que evolucione…

Carolo López-Quesada

 
 
 

Comments


bottom of page