Hoy quería recordar para todos ustedes los caballos que defendiendo los colores del equipos español han ganado un mayor número de Copas de Naciones a los largo de la historia.
Honremos a todos ellos.
Nueve Copas de Naciones, se dice pronto, ganó el caballo Bohemio con Manolo Ordovás, un caballo propiedad del ejército español de origen irlandés. Brutal dato.
Quoniam triunfó en ocho pruebas de equipos para España, montado por Jaime García Cruz, mientras que con siete Copas de Naciones aparece Quorum.
El caso de Quorum es especial, ya que ganó cinco de ellas con José Navarro, una con Jaime García Cruz y una con Francisco Goyoaga.
Con seis Copas de Naciones aparecen Frisar (Joaquín Nogueras) y Brise Brise (Ángel Alonso Martín), mientras que con cinco aparece Baden (4 con Francisco Goyoaga y una con el Conde de Velle).
Con cuatro Copas de Naciones aparecen Tapatío (Carlos López-Quesada), Frantillack (Hernando Espinosa de los Monteros), Kif Kif B (Francisco Goyoaga), Agamenón (Alfonso Segovia) y Nikita de Laubry (Fernando Sarasola).
Carolo López-Quesada
Comments