Bob Baffert lleva sin “poder entrar” en Churchill Downs desde el 2.021, cuando fue sancionado tras dar positivo a la Betametasona su caballo ganador del Derby de Kentucky, Medina Spirit, que posteriormente fuera descalificado.
Tras la sanción que le impuso el propio Hipódromo de Churchill Downs, este próximo miércoles va a poder correr por primera vez con un caballo suyo que va a debutar.
Barnes va a debutar a sus 2 años en un “Maiden Special Weigh” sobre 1.100 metros, un caballo que costó 3.200.000 dólares en una subasta de “yearlings”, y fue adquirido por Zedan Racin Stables ante su prodigioso papel.
El caballo es un hijo de Into Mischief (el semental más caro de Estados Unidos en la actualidad), con una primera madre por American Pharoah (“triplecoronado” en EEUU), una segunda madre por AP Indy (ganador del Belmont Stakes, el Derby de Santa Anita o la Breeders’ Cup Classic), una tercera madre por Seeking the Gold (el padre del gran Dubai Millennium), una cuarta madre por Dixieland Band (ganador de cuatro carreras de Grupo) y una quinta madre por el mítico Secretariat.
Bob Baffert volverá a Churchill Downs, donde ya ha ganado seis Derbys de Kentucky y tres Kentucky Oaks.
No me importaría nada de nada tener a este Barnes en mis cuadras…
Carolo López-Quesada
Комментарии