Barnes tratando de encontrar su apodo
- Carolo López-Quesada

- 18 sept 2025
- 1 Min. de lectura
¿Se acuerdan ustedes de Barnes? Se lo recordaré.
Barnes (Into Mischief) costó en subasta de “yearling” 3.200.000 dólares para Zedan Racing, y debutó a finales de sus 2 años sobre 1.100 metros, donde logró una fabulosa victoria para Bob Baffert, comenzando los aficionados a llamarle “The Beast”.
A 3 años ganó el San Vicente Stakes, un Grupo 2 sobre 1.400 metros, donde todo el mundo comenzó a decir que era un claro candidato para ganar el Derby de Kentucky.
Su tercera carrera fue el San Felipe Stakes, un Grupo 2 sobre 1.700 metros, donde acabó segundo y fue batido bien por Journalism.

Para calificarse para el Derby de Kentucky corrió el Derby de Santa Anita, un Grupo 1 sobre 1.800 metros, donde fracasó claramente y acabó en el último lugar, sin posibilidad de seguir el ritmo de el resto de contendientes.
Se ”apagó la luz mediática” de Barnes, y Bob Baffert le dio un descanso de más de cuatro meses, para correr el 23 de agosto el Harry Allen Memorial, un Grupo 1 sobre 1.400 metros, donde galopó bien y quedó tercero tras Patch Adams y Captain Cook. Se redimió su imagen ligeramente…
El sábado va a correr el Gallant Bob Stakes, un Grupo 2 sobre 1.200 metros, y veremos a ver si bajando 200 metros de distancia vuelve a encontrar su apodo: “The Beast”.
Carolo López-Quesada



Comentarios