Barnes "The Beast" retirado a la reproducción por una lesión de tendón
- Carolo López-Quesada

- 1 ene
- 2 Min. de lectura
Barnes, “The Beast” como fue denominado por algún medio de comunicación tras las dos primeras exhibiciones que hizo en sus dos primeras carreras, ha sido retirado definitivamente al mundo de la reproducción.
El caballo estaba inscrito en el Malibu Stakes, un importante Grupo 1 de hace unos días, pero fue retirado ante una lesión de tendón.
El caballo ha ido a Hill 'n' Dale en Xalapa Farm (Kentucky), propiedad de John G. Sikura, y su canon de cubrición va a ser de 15.000 dólares.
Barnes ha sido el “que pudo haber sido y no fue”, el que parecía que iba a ser y no dio ese paso adelante como su manera de galopar hizo pensar en su debut a 2 años, y en su victoria en el San Vicente Stakes, donde lideró en ese momento las apuestas para el Derby de Kentucky. Cuántos “Barnes” hemos conocido, que estaban llamados a hacer historia, y que finalmente la historia pasó por encima de ellos.
En el San Felipe Stakes fue segundo, pero Journalism fue claramente superior, y “The Beast” comenzó a aparecer como humano, mientras que en el Derby de Santa Anita tuvo una actuación muy mala.
Zedan Racing Stables pagó por Barnes de “yearling” 3.200.000 dólares, y hasta su retirada ganaba un total de 557.000 dólares, por lo que su carrera como reproductor tendrá que variar el saldo de la cuenta de resultados. Nunca se sabe…
Barnes fue criado por Jeff Drown y Don Rachel, LLC, en Kentucky, y es un hijo de Into Mischief, con una primera madre por American Pharoah, una segunda madre por A.P. Indy, una tercera madre por Seeking the Gold, una cuarta madre por Dixieland Band (Northern Dancer) y una quinta madre por Secretariat.
¿Quién sabe si como reproductor será lo que iba a ser?...
Carolo López-Quesada




Comentarios